Omega 3 Mercadona

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El omega 3 (ω-3) es un grupo de ácidos grasos que se encuentra de forma abundante en ciertos pescados y mariscos, como el salmón o las gambas. Sin embargo también es posible encontrarlo en ciertos alimentos de origen vegetal, como las nueces (buena alternativa para veganos). Si quieres saber una amplio listado de alimentos ricos en ω-3 haz click aquí.

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¿Para qué sirve? – Propiedades y Beneficios

Al contrario de las grasas saturadas, las cuales son negativas para la salud, el omega 3 tiene múltiples beneficios para nuestra salud:

  • Incrementa el tiempo en el que la sangre coagula, reduciendo notablemente la aparición de enfermedades cardiovasculares. De hecho en culturas donde se consume de forma moderada este ácido grasos (como la japonesa) la aparición de este tipo de afecciones es realmente bajo. Aparte de eso, un estudio ha determinado que este producto disminuye ligeramente el avance de la arteriosclerosis coronaria.
  • Podría ser positivo para el mejor funcionamiento del cerebro humano según estudios.
  • Se cree que puede ser beneficioso para el bebé durante el embarazo.
  • Otro estudio cree que puede disminuir la aparición de ansiedad y depresión.
  • Se dice que alumnos sometidos a la ingesta de estas píldoras aumentó el rendimiento según una investigación.

Como podemos observar, no son pocos los aspectos ventajosos para nuestro bienestar, pero el más probado es el primer punto. Porque como sabemos, los estudios no siempre tienen la verdad absoluta, pero si muchos estudios y el tiempo siguen diciendo lo mismo, podemos intuir que el resultado es verdad.

Alimentos que contienen Omega 3

En primer lugar pondremos la comida apta para personas veganas, y posteriormente de origen animal.

  • Nueces
  • Aceite de soja
  • Aceite de canola
  • Semillas de linaza
  • Salmón
  • Sardina
  • Atún
  • Boquerón
  • Arenque
  • Caballa
  • Salmonete
  • Trucha

Si bien es cierto que éstos tienen una cantidad de ω-3 muy interesante, hay otros pescados comunes que la poseen este tipo de beneficiosa grasa en menores cantidades: Bacalao, Merluza, Lenguado, etc.

Es importante destacar que los productos que más % tienen son los de origen vegetal, y dentro de los pescados destacan las anchoas, seguidas de la caballa, salmón, arenque y atún.

Tipos de Omega 3

La base del omega 3 son los siguientes componentes:

  • Ácido hexadecatrienoico (HTA)
  • Ácido alfa-linolénico (ALA)
  • Ácido estearidónico (SDA)
  • Ácido eicosatetraenoico (ETA)
  • Ácido eicosapentaenoico (EPA)
  • Ácido docosapentaenoico (DPA)
  • Ácido docosahexaenoico (DHA)
  • Ácido tetracosapentaenoico
  • Ácido tetracosahexaenoico (ácido nisínico)

A su vez, todos estos conforman el ácido linoleico (LNA).

¿Cada cuánto tomo?

Para el omega 3 de mercadona se recomienda tomarlo dos veces al día, con una gran cantidad de agua. Sin embargo para otras marcas deberás seguir las instrucciones que dentro o en la propia caja.

Siguiendo estas indicaciones tendremos suficientes perlas para un mes, ingiriendo cada día aproximadamente 100 miligramos de DHA y 150 de EPA.

Valor Nutricional Deliplus

La información nutricional de las pastillas de omega 3 puede variar según la marca, en este caso veremos los valores de la marca blanca del mercadona: deliplus.

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Como podemos ver, su ingrediente más abundante es el aceite de salmón, interesante al ser de los pescados que menos metales perjudiciales suele contener. Además, es un producto apto para personas celiacas, puesto que es un alimento sin gluten.

Opiniones

Si eres una persona propensa a sufrir enfermedades del corazón o simplemente quieres prevenir, hacerte con estas perlas es una gran idea. Pero no basta con tomarlas, también debes llevar una dieta saludable, restringiendo en lo posible comidas que aumentan el colesterol: lácteos, carnes rojas, embutidos, productos azucarados, etc.


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