Ácido Bórico Mercadona

Compártelo con quien lo necesite 😊

El ácido bórico es un producto que en el uso común tiene dos usos: insecticida para controlar plagas o eliminar bichos indeseados y acabar con el mal olor.

En mercadona no hemos encontrado este producto químico como tal, pero no te preocupes, te buscamos una solución. En este supermercado encontramos los siguientes productos desodorantes para pies, que mucha gente lo comparte como si fuese ácido tribórico, pero si miramos sus ingredientes realmente no lo contiene:

El precio de este producto en el momento de escribir el post es de 2€ el frasco de 75g, pero puede variar ligeramente con el tiempo.

Si por el contrario quieres ácido bórico como matabichos, a continuación te dejamos unas muy buenas alternativas de compra, con una gran relación calidad-precio:

Mejores Ofertas para Comprar estos polvos

Estas son los artículos más interesantes que puedes adquirir de forma online con envío a domicilio (que además en la mayoría de casos es gratis).

¿Es perjudicial para la Salud?

La realidad es que sí, tiene ciertos riesgos dado a su toxicidad, veamos:

Ingesta: Es tóxico para los humanos si se ingiere, provocando emesis y diarrea en el mejor de los casos, especialmente en dosis pequeñas. Y pudiendo acabar con la vida del que tome este producto en cantidades grandes.

Provoca irritaciones cuando se inhala o entra en contacto con ojos y piel.

Sin embargo, es muy posible que esto no deba preocupar, puesto que se comercializa sin receta en múltiples establecimientos. Al mismo tiempo, hay otros productos de uso común con efectos muy similares.

¿Y si quiero desodorante para los pies?

Si deseas utilizar este producto que contiene Boro para terminar con el mal olor en los zapatos, te dejamos los desodorantes más vendidos del momento:

¿Para qué sirve?

Como ya hemos explicado al comienzo, estos polvitos son utilizados generalmente para liquidar insectos y para aislar el olor, generalmente el de los pies. Sin embargo hay muchos usos muy interesantes:

  • Medicina: en el ámbito medicinal se usa para acabar con los microbios, terminar con infecciones en el oído, eliminar hongos en el pie, curar infecciones en la zona íntima de la mujer, etc.
  • Conserva: Se utiliza para conservar correctamente ciertos materiales como maderas y pieles de origen animal. Además, en los tratamientos anti-moho y anti-algas también podemos encontrar este producto.
  • Centrales Nucleares: Se usa como veneno de neutrones para controlar la velocidad del proceso de fisión. Como curiosidad, se empleó durante la tragedia de Chernobyl para evitar que se produjese una reacción más, que habría provocado que las consecuencias hubiesen sido todavía peores.
  • Industria: Principalmente lo podemos ver en el proceso de fabricación de la fibra de vidrio, que a su vez sirve para crear productos aislantes de sonido, temperatura y electricidad. Aparte de eso, se encuentra en la joyería en procesos de soldadura y de tratamiento térmico. Además forma parte de las pantallas con tecnología de cristal líquido “LCD”. En el ámbito industrial tiene otros muchos usos como creación de partes de hornos, materiales cerámicos, Silly Putty, agujerear el Marcellus Shale, en la aplicación de galvanoplastia, etc.
ácido bórico polvo comprar precio

Como Insecticida ¿Qué animales puedo mantener a raya?

Principalmente se utiliza para exterminar plagas de termitas, hormigas, cucarachas, pulgas, chiripas y chinches.

Algunos animales sólo perderán su vida si comen este polvo, por lo que puede ser recomendable mezclar este químico con alimentos deliciosos para estos bichos, como leche y azúcar. Se suelen poner pequeñas cantidades de esta mezcla en pequeños tapones de botellas de plástico repartidos en las zonas donde más insectos se ven para acabar con ellos de forma óptima.


Compártelo con quien lo necesite 😊

Deja un comentario