Comprar Productos del Mercadona Online

Compártelo con quien lo necesite 😊

logo mercadona con lema png

Si quieres ver artículos que se venden en Mercadona para consultar su precio, informarte sobre ellos, y ver alternativas de calidad a éstos, entonces estás en el lugar indicado. A continuación tienes un listado con los artículos analizados en esta web hasta el momento:

Si por el contrario prefieres buscar un producto concreto para ver si está disponible en la web te dejamos un buscador:

¿Es el Supermercado Mercadona uno de los mejores?

La realidad es que el supermercado del hacendado es uno de los más populares de todo el país, y no es de extrañar porque tiene género muy barato con una calidad (por lo general) bastante aceptable.

Por tanto, para una gran parte de los españoles tiene los mejores productos en relación calidad-precio, destacando siempre por unos precios muy bajos en su gran mayoría de productos.

Su Historia

En 1993 la compañía aplica una técnica que denomina Siempre Precios Bajos (SPB) que pretende permanecer bajos los precios de los productos sin reducir la calidad de los mismos.​ Acaba con la prmoción y las ofertas de estilo “gancho” pretendiendo que el cliente sienta que siempre los precios son económicos, independientemente de cuando compre.​Cambia el proceso de negociación con los proveedores para conseguir disminuir el precio del producto con contratos a desprendido plazo por los conocido interproveedores, que consisten en un conjunto de empresas que deciden producir para Mercadona, consiguiendo que sus productos se vendan con la marca del supermercado.​ Con este objetivo en 1996 Mercadona crea Hacendado, Deliplus, Bosque Verde y Compy.​ La táctica SPB va ligada a un método de dirección centrado en el consumidor denominado Gestión de Calidad Total (GCT).​ Su política interna de la empresa se enfoca a la satisfacción de los consumidores, como si fuera el jefe real.

El aumento y expansión de Mercadona se considera un éxito que ha impactado a una gran cantidad estudiosos. Entre 1998-2003 el crecimiento de su masa de ventas estuvo por encima del 25 % anual, cuando el ratio corriente del sector no suele exceder el 9 %.​ siendo superada en crecimiento solamente por Walmart y consolidándola en el puesto 14 en el ranking de empresas de distribución en el todo el globo.

En palabras del presidente Juan Roig, su táctica principal se resume en la fusión de buenos salarios y una gran productividad.​ El sueldo anual medio en este súper en el año 2014 era de 24.122€, es decir, el número 3/16 en empresas de su sector según un estudio de Infoempresa.com.

Según explica la revista Family Business Magazine, Mercadona se encuentra dentro las empresas familiares más potentes del globo terráqueo, concretamente en el puesto 85 entre 250, siendo la número 2 de España posteriormente de El Corte Inglés.

Un documento de “Kantar World Panel”  habla de este sector y nos indica que en 2018 seguía siendo el primero con una cuota del 24,9 %.

Se asegura que casi toda la contratación es de carácter indefinido, por lo que sus empleados pueden trabajar durante el tiempo que deseen sin miedo que su contrato termine. ​La empresa comparte una parte de sus beneficios con sus empleados como prima. En el 2018, el número ascendió a 325 mill. de euros repartidos entre los trabajadores.​

Si por el contrario prefieres buscar un producto concreto para ver si está disponible en la web te dejamos un buscador:


Compártelo con quien lo necesite 😊

Deja un comentario