Manta Eléctrica Lidl Silvercrest

Compártelo con quien lo necesite 😊

Las mantas eléctricas son la opción perfecta para aquellos días de invierno en los que hace mucho, pero que mucho frío. Imagínate por un momento leyendo un tomo en el interior de la cama, disfrutando de la trama al tiempo que sientes una sensación de calor muy agradable.

manta eléctrica lidl silvercrest

En lugares donde hay temperaturas bajas, es difícil no encontrar en los sofás una manta con la que protegerse mientras vemos una película en Netflix, estamos leyendo o simplemente tratando de relajarnos. Pero si esa mantita desprende calor, en las noches de invierno se agradece mucho. 

Si eres un comprador habitual del Lidl, manta eléctrica Silvercrest será uno de los productos que habitualmente ves en el supermercado. Y la realidad es que pese a ser de una calidad decente, hay algunas ofertas con mejor relación calidad precio que te mostramos a continuación:

Ventajas de las mantas eléctricas

No hay nada más relajante que el calorcito en cuando el ambiente es frío. Aparte de aliviar tensiones musculares y de descargar el dolor de posibles contracturas, también nos ayuda a conciliar el sueño y a calentar nuestra cama los días más duros del invierno. 
Las mantas térmicas poseen un mando con tres temperaturas. En primer lugar podemos precalentar la cama momentos antes de irnos a descansar y posteriormente disminuir la temperatura hasta sentirnos cómodos.

La Silvercrest, que es una marca del Lidl no es una mala opción si no te quieres animar a comprar por internet, sin embargo como ya hemos explicado anteriormente, hay algunos productos superiores en lo que a relación calidad-precio se refiere.

Para conseguir que las mantas o las calientacamas eléctricas sean seguras y cómodas, proporcionen un calor uniforme y además sean duraderas y fáciles en su cuidado, se necesita utilizar tecnología de vanguardia. Es por eso que en PrecioDe.es te recomendamos las ofertas más interesantes.


Si tenemos un despiste y quedamos dormidos no debemos preocuparnos, pues este tipo de modelos incluyen una desconexión automatizada para evitarnos problemas.
La mayoría se desconectan solos a las 12 horas de uso, para nuestra seguridad, frente a posibles olvidos.


Con un calientacamas podrá cerciorarse de que no pasa nunca más frío por la noche, por muy invernal que ésta pudiera llegar a ser.
Está pensado para calentar la superficie de la cama, y no para usarlo como edredón encima de la piel, por ello y para mejorar su fuerza de transmisión de calor

Manual de compra de mantas para calentar la cama

A la hora de comprar un cobertor para calentar la cama debemos tener en cuenta cuáles es nuestra necesidad y qué medidas tiene nuestra cama.

Potencia
La intensidad indica dos cosas: la cantidad máxima de calor que nos proporciona una manta eléctrica y el lapso de tiempo que necesita el producto para calentarse. Algunas de éstas cuentan con un modo específico que las calienta en pocos segundos y otras por el contrario necesitan mucho más tiempo. Cuanta más potencia en casi todos los casos es mejor aunque igualmente debemos tener en cuenta la seguridad de este aparato.

Opciones de calentamiento
Lo común es que uno de estos cobertores tenga 2 modos de calentamiento: el suave y el fuerte. Personalmente recomendamos sólo modelos que tengan 3 o más ya que permiten ajustar mejor la temperatura a nuestro gusto, pero si tu presupuesto es mínimo uno de 2 modos puede apañarte bastante bien. Aun así, lo ideal es que tenga cuantos más modos.

Seguridad
La seguridad es importante en la medida en que estamos hablando de instrumentos que van a estar en contacto con nuestro cuerpo. Por tanto debemos vigilar dos aspectos: en primer lugar la dotación de termostatos de seguridad, y en segundo lugar la función de apagado forzoso para evitar que un despiste te de un disgusto.

Tamaño
Como decimos, el tamaño dependerá del uso que le vayas a dar y a las medidas de tu lecho. Teniendo esto claro, deberías ajustar escoger entre mantas pequeñas (individuales) y grandes.

Comprar Manta Eléctrica

¿Y si la quiero para otros usos?

Posiblemente tan solo quieres estar en el sofá con una manta calentita, eso también es una excelente opción pero algunos apartados de la guía de compra anterior no te serán útiles. Por ejemplo, el tamaño de la manta será a tu gusto, no dependerá de la medida de tu cama. Sin embargo, el resto de consejos pueden seguir siendo de suma utilidad.

¿Cómo se utiliza?

manta electrica lidl gris comprar

En el manual aparecen las condiciones para usarla y conservarla e incluso las contraindicaciones que tenemos que considerar para el correcto funcionamiento. Las frazadas eléctricas deben utilizarse encima las sábanas (nunca por debajo de las mismas) de igual manera, no se debe colocar encima  de ella ninguna otra frazada.

¿Cuánto tiempo debo ponérmela? 

Si la usas a causa de una contractura muscular deberás consultar a un profesional para que realice un diagnostico específico y pueda ayudarte de la mejor manera.

El uso del cobertor eléctrico no debe exceder los 20 minutos. Nos ayuda a calmar los síntomas de la contractura muscular y es recomendable el uso durante varias veces al día, e incluso posteriormente a acudir las sesiones del fisio puede ser utilizada sin ningún problema.

Alternativas interesantes: Almohadilla Eléctrica

Una alternativa bastante interesante son las almohadilla eléctricas, ya que permiten rebajar los dolores cervicales y lumbares mediante la exposición al calor.

A continuación enseñaremos cómo utilizar la almohadilla eléctrica en casos donde los dolores se deben a daños de tipo lumbar o cervical, ya que los dolores de espalda son muy molestos y uno de estos productos puede ser nuestro mejor aliado. Como hemos explicado con las mantas, el punto más importante a la hora de escoger una almohadilla es el tamaño.

almohadilla electrica comprar beneficios

Hay un tipo de almohadilla que sirven para zonas concretas, como a almohadilla eléctrica Imetec CHP02, que está diseñada especialmente para las cervicales. Posee de 5 niveles de temperatura ya que la tolerancia al calor de cada persona puede ser muy diferente. La Imetec CHP02 es una de las más interesantes puesto que consigue calentar de forma extra rápida, pero además mantiene una temperatura constante y uniforme.

Para las lesiones de tipo lumbar, se recomienda el modelo SOLAC CT8680 que lleva una cinta elástica para adaptarse a cualquier perímetro del abdomen. Posee una funda de 100% de algodón lavable que resulta muy útil si utilizamos cremas o lociones cutáneas, ya que en esos casos hay que extremar las medidas de higiene. Por otra parte dispone de una pantalla digital para poder utilizarla incluso a oscuras.

Cómo usar una Almohadilla Terapéutica

Primeramente, lo recomendable sería leer las instrucciones del producto. Así pues, conseguiremos aprovechar al máximo todo su potencial. 

Para conseguir el resultado óptimo, deberíamos aplicarla en sesiones de unos 15 minutos de uso, intercalando con otros 15 minutos de descanso. Durante su utilización, hay que aplicarla directamente sobre la piel para reducir la inflamación.


Compártelo con quien lo necesite 😊

Deja un comentario