Comprar Productos del Dia Online

Compártelo con quien lo necesite:

Rate this post
 

Si quieres ver artículos que se venden en Dia para consultar su precio, informarte sobre ellos, y ver alternativas de calidad a éstos, entonces estás en el lugar indicado. A continuación tienes un listado con los artículos analizados en esta web hasta el momento:

logo dia

 

Si por el contrario prefieres buscar un producto concreto para ver si está disponible en la web te dejamos un buscador:

¿Es el Supermercado Dia uno de los mejores?

La realidad es que el supermercado del hacendado es uno de los más populares de todo el país, y no es de extrañar porque tiene género muy barato con una calidad (por lo general) bastante aceptable.

Por tanto, para una gran parte de los españoles tiene los mejores productos en relación calidad-precio, destacando siempre por unos precios muy bajos en su gran mayoría de productos.

Su Historia

En 1979 , la cadena DIA fue creada por el grupo francés Promodès en España, con la primera tienda DIA en Madrid, y acometió un ambicioso plan de expansión internacional bajo la marca DIA en España , Grecia , Turquía , China (迪亚天天), Brasil y Argentina , bajo la marca Minipreço en Portugal , y bajo las marcas Ed y DIA en Francia.

En 1989 , se creó una red de ventas. Entre 1990 y 1992 se compran las cadenas de supermercados Dirsa (en 1990), Mercapopular (1991) y Ahorro Diaro (en 1992), lo que permite a la marca poseer más de 1.000 establecimientos en España. En 1993 , la marca se traslada a Portugal bajo la marca Minipreço, luego abre las primeras tiendas DIA en Grecia en 1995 , en Argentina en 1997 y en Turquía en 1999. Ese mismo año, DIA abre la tienda número 100 en Argentina e integra el grupo Carrefour . En 2000 se inauguró la tienda DIA número 200 en Argentina. La fusión con el grupo Carrefour permite a DIA implantarse en Francia integrando la marca ED , que no obstante mantiene su denominación.

En 2001 abre la primera tienda DIA en Brasil y en 2003 en China. En 2006 , la creación de las marcas “DIA Maxi” y “DIA Market”. En 2007 , DIA adquirió la cadena de supermercados Plus (de) en Alemania . En abril de 2009, apertura de la sucursal de DIA hard discount en Francia. Estas tiendas ofrecen productos de marca privada Carrefour ( MDD ) y productos DIA, presentes en las tiendas Ed .

La transición de las tiendas Ed bajo el nombre “DIA” se realizará de forma paulatina. Como consecuencia del anuncio del grupo Carrefour, las tiendas Ed de Villeneuve-Saint-Georges y Mâcon pasaron a la marca DIA en mayo de 2009 , seguidas de las de Oyonnax , Sens y Chalon-sur-Saône el mes siguiente. Desde entonces, muchas tiendas han integrado la marca DIA, en forma de nuevas aperturas (Albi , Bétheny (cerca de Reims), Saint-André-les-Vergers o La Valette-du-Var), o renombrando antiguas tiendas ED ( Narbonne, Héricourt, Fontaine-lès-Dijon, Aix-en-Provence , Villeurbanne etc.). En 2010 , los grupos Carrefour y Marinopoulos transformaron las tiendas DIA en Grecia , que pasaron a denominarse Carrefour , Carrefour Marinopoulos o Carrefour Express.

El hito de las cien tiendas DIA se alcanzó en Francia el 21 de abril de 2010. En 2011 se inauguró la tienda número 400 de DIA en China. El 21 de junio de 2011, escisión de DIA con el grupo Carrefour y5 de julio de 2011, DIA se independiza y entra en la Bolsa de Madrid , Blue Capital se convierte en su primer accionista. En diciembre , se abre un nuevo sitio web de DIA Francia. Enoctubre de 2012, DIA compró 1.200 droguerías Schlecker en España y Portugal.

A finales de 2012, el grupo operaba 6.914 tiendas de descuento , incluidas 4.024 de propiedad directa. En España se establecieron 2.925 bajo la marca DIA, 1.093 en Turquía bajo la marca DIA, 888 en Francia bajo las marcas DIA y Ed ), 572 en Portugal bajo la marca Minipreço , 561 en Brasil bajo la marca DIA, 559 en Argentina bajo la marca marca DIA y 316 en China bajo la marca DIA. El grupo se dio cuenta, a finales de 2012, el 50,6% de su facturación en la Península Ibérica , el 28,3% en Turquía-Brasil-Argentina-China y el 21,1% en Francia. En 2013 , la transformación del concepto DIA “Maxi” en el DIA “Maxi V2”: presencia de un punto caliente en la tienda. La filial turca Dia SA (1.200 tiendas en Turquía) se vende al grupo de alimentación Yıldız Holding. El mismo año aparece en Francia la marca “DIA Fresh” , una pequeña tienda urbana centrada principalmente en productos frescos. La primera tienda abrió en Niza el 19 de junio de 2013.

En 2016 , el DIA Fresh de Niza se convirtió en un Carrefour Express. En diciembre de 2013 , DIA estaría en conversaciones para la adquisición de los supermercados españoles El Árbol , por 100 millones de euros con el fin de consolidar su posición en el mercado español. En enero 2014, DIA lanza el portal “ diadiscount.com ” y también ofrece a sus clientes un servicio drive-thru. la7 de mayo de 2014, DIA anuncia que quiere vender parte o la totalidad de sus 900 tiendas en Francia, tras la caída de la facturación del 11% en un año. En el mejor de los casos, y manteniendo las tiendas, sólo se podrían cerrar o vender las 200 tiendas menos rentables, y se podrían cerrar duplicados en determinadas ciudades.

En junio de 2014, el cartel, que cuenta con 800 tiendas en Francia, y que atraviesa dificultades en el mercado francés, es comprado por 600 millones de euros por el grupo Carrefour, tres años después de que lo vendiera a Blue Capital, que se convirtió entonces en el primer accionista de DIA en el Bolsa de Madrid. En julio , DIA adquiere los 455 supermercados El Arbol (es), la octava cadena de supermercados de España. En noviembre de 2014 , Eroski vendió 160 de sus tiendas a DIA, en las regiones de Andalucía , Extremadura , Castilla y León y Castilla-La Mancha , con el objetivo de salir de deudas. En julio de 2015 , la marca A2Pas del grupo Auchan firmó un acuerdo para la toma de control de diecisiete supermercados DIA ubicados principalmente en París y su periferia interior donde el grupo del norte tiene una pequeña cuota de mercado 27 . En noviembre de 2015 , Casino y DIA crearon ICDC Services, una plataforma común de compras en forma de joint venture.

En septiembre de 2017 , 289 antiguas tiendas DIA, cambiadas a la marca Carrefour ( Ciudad , Contacto , etc.), luchaban por generar resultados. A principios de 2018 , Carrefour anunció el cierre de la mayoría de las tiendas en Francia. En julio de 2018 , de las 289 tiendas DIA francesas que no se transformaron en tiendas Carrefour, solo 29 tiendas fueron absorbidas, 243 tiendas cerraron definitivamente sus puertas por falta de compradores


Compártelo con quien lo necesite:

Deja un comentario

Anuncios